La plaza del Ayuntamiento acogerá una fiesta el domingo 27 para celebrar la igualdad de género

Valencia Noticias | Redacción.- La concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas ha organizado #igualmentfest, una fiesta que aglutinará varias manifestaciones artísticas, talleres, actividades y una feria de entidades que trabajan para potenciar la igualdad de género desde una perspectiva positiva. Se celebrará el día 27, en la plaza del Ayuntamiento, que cómo todos los últimos domingos de mes se cerrará al tránsito rodado para convertirse en punto de encuentro de la ciudadanía. En esta ocasión, “la plaza se abre a la población para darle argumentos y herramientas para luchar por la libertad y los derechos de las mujeres”.

cartel-del-evento

Cartel del evento.

Con estas palabras, la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, ha presentado esta fiesta, que es la actividad “estrella” del programa de actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional para combatir la violencia hacia las mujeres. En el marco de esta efeméride, que se celebra el 25 de noviembre, y con el objetivo de descentralizar el mensaje de igualdad de géneros, el próximo lunes tres artistas (La niña wapa wapa, Julieta. XLF, y Hyuro) reivindicarán, con su arte urbano, del cual dejarán impronta en tres espacios diferentes de la ciudad, “el rol de las mujeres como agentes activas a la sociedad”.

El día 25 de noviembre el Ayuntamiento celebrará el acto institucional en el salón de Cristal, donde la Corporación Municipal guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las agresiones machistas y reconocerá el trabajo de atención, prevención y sensibilización de la violencia de género que desarrollan personas y entidades de la ciudad. Este acto, en el cual el alcalde de Valencia, Joan Ribó, leerá un bando en que rechazará la violencia contra las mujeres, será presentado por un miembro de la asociación Hombres por la Igualdad, porque, según ha destacado la concejala, “queremos dar protagonismo a los hombres que trabajan por la igualdad de géneros”.

El programa municipal del Día Internacional para combatir la violencia hacia las mujeres, que se puede consultar en la web http://www.igualmentfest.com incluye iniciativas de distintas concejalías y servicios que han sido coordinadas por una gestora cultural. El fin, tal como ha destacado la concejala, “es que la acción y prevención de la violencia de género sea transversal”. Así a las actividades organizadas por la concejalía de Políticas Inclusivas e Igualdad, y la Unidad de Igualdad del Marítimo hay que añadir las que llevan a cabo en los centros de las Universidad Popular o a instancia de la Concejalías de Acción Cultura, Juventud, Educación, Cooperación al Desarrollo y Migrantes, Seguridad Ciudadana, Sanidad y Salud, deportes e Innovación y Gestión del Conocimiento.

Isabel Lozano también ha resaltado la colaboración de la EMT ya habrá autobuses, con la serigrafía de la Igual-mente Fest, que circularán por Valencia desde el 14 de noviembre al 4 de diciembre. También estarán presentas los vehículos de la empresa municipal de transportes en las actividades infantiles que se celebrarán en la plaza del Ayuntamiento en la #igualmentfest.

Además la ciudad de Valencia se adherirá y colaborará con la Campaña de lucha contra la violencia desarrollada por la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas que se lanzará el día 22 de noviembre.


Leave a Reply

Your email address will not be published.