La plaza del Ayuntamiento acogerá el ‘XXIV Día de la Pilota Valenciana’

Valencia Noticias | Redacción.- La Sala de Prensa del Complejo Deportivo Cultural La Petxina (FDM de Valencia), acogió hoy la presentación del ‘XXIV Día de la Pilota Valenciana’, en el que destaca la partida de preparación para el Europeo de Pelota a Mano que disputarán dos combinados de la selección valenciana a la modalidad de Llargues.

En el mismo acto, se presentaron también las equipaciones con las que nuestros jugadores competirán en el IX Campeonato de Europa de Pelota a Mano 2015–Maubege (Francia). La concejala de Deportes, Maite Girau, asistió a este acto, en el que tomaron parte también los miembros de la selección y los jugadores que realizarán la exhibición de raspall en silla de ruedas.

Prácticas de Pilota Valenciana.

Prácticas de Pilota Valenciana.

El ‘XXIV Día de la Pilota Valenciana’, se celebrará el próximo domingo 13 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento. De forma paralela, las dependencias municipales acogerá un amplio programa de actividades, en el que estarán presentes las escuelas, fallas, clubs, jugadores, entrenadores y la selección.

Se trata de la gran cita lúdico-deportiva de la pilota valenciana, la más importante de nuestro deporte autóctono por la gran participación y dimensión social, ya que todos los estamentos de nuestro deporte se reúnen en torno a este gran día festivo y reivindicativo de la pilota valenciana. Además del apoyo institucional del Ayuntamiento y de las demás administraciones públicas, Generalitat Valenciana y Diputación, numerosas firmas prestan su respaldo a la celebración.

La jornada empezará a las 9:30 horas con talleres para niños, animaciones, actividades lúdicas e hinchables. Se repartirán obsequios por parte de las entidades patrocinadoras de competiciones oficiales de pilota valenciana. Además, se entregarán los premios Anuales de la Federación de Pilota Valenciana a las entidades, jugadores y estamentos más destacados, así como los trofeos a los mejores equipos en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana de la temporada 2014-2015 (acto que tendrá lugar en el Salón de Cristal), con la presencia de casi treinta y seis escuelas, y se premiará a los mejores entrenadores de esta temporada pasada. Además se realizarán exhibiciones de raspall por parte de los jugadores infantiles de Junta Central Fallera y de los deportistas de FESA.

Después la selección masculina absoluta realizará un entrenamiento a la modalidad de Juego Internacional y disputará una partida a llargues en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

PROGRAMA XXIV DÍA DE LA PILOTA VALENCIANA

Plaza del Ayuntamiento de Valencia – Domingo. 13 de Septiembre

9:30 h Partida a raspall de los miembros de la Junta Central Fallera
10:00 -11:30 h Entrega de trofeos de los JECV de Pilota Valenciana
10:15 h Partida de raspall adaptado en silla de ruedas
11:00 h Entrenamiento a Juego Internacional de la Selección Valenciana
11:30 h Entrega de los Premios Anuales de la FPV
11:45 h Partida a llargues de la Selección Valenciana
Otras actividades Durante toda la mañana se realizarán talleres para los más pequeños, animación, hinchables y actividades lúdicas

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.