La Plaza de Toros se llena de música

El Péndulo | Redacción.- La Diputación de Valencia, a través del área que dirige Toni Gaspar, ya avanzó la intención de abrir la Plaza de Toros a los ciudadanos, más allá de los festejos taurinos que se programan cada temporada. La idea es que el recinto de la calle Xàtiva se sume a la oferta turística y al circuito cultural de la ciudad, promoviendo todo tipo de eventos socioculturales y musicales, entre otras acciones.

En esta línea, encontramos una dinamización musical en la plaza, con una decena de conciertos cerrados entre junio y octubre, entre los cuales se incluyen dos festivales o conciertos múltiples.

El cartel musical de la Plaza de Toros, que seguirá sumando artistas en las próximas semanas, incluye a las principales figuras del panorama musical nacional, desde Manolo García hasta Alejandro Sanz, pasando por Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat y su directo ‘El gusto es nuestro’.

Cuatro grandes vuelven a reunirse para un concierto muy esperado.
image-371704

Cuatro grandes vuelven a reunirse para un concierto muy esperado.

La programación arranca el jueves 26 de mayo con el concierto de Manolo García, que inició en abril la gira ‘Todo es ahora’ con un directo que recoge los temas de su último trabajo y los grandes clásicos del artista barcelonés, así como los éxitos de El último de la fila, banda que creó junto a Quimi Portet.

Dos días más tarde llegará a Valencia Amaral con su gira ‘Nocturnal’, que engloba hasta 27 conciertos en España y Latinoamérica. Ya en junio, el día 17, la Plaza de Toros acogerá el festival organizado por el colectivo LAMBDA, con la actuación, entre otros, de Fangoria, Hidrogenesse, Nancys Rubias, La prohibida y Guille Milkyway.

Un día después, el escenario de la plaza lo ocupará Malú con su Tour Caos, y el 22 de junio será el turno de Manuel Carrasco, otro de los artistas nacionales de moda y una de las caras más conocidas del jurado del programa televisivo ‘La Voz’, junto a la propia Malú.

Manolo García estará el 26 en la Plaza de Toros.
image-371705

Manolo García estará el 26 en la Plaza de Toros.

En el mes de julio está programado otro de los conciertos más esperados de la temporada, el de Alejandro Sanz. El músico español, con más de 25 millones de copias vendidas con sus discos en todo el mundo, se encuentra en plena gira Sirope Vivo 2016.

Otro de los grandes del panorama musical nacional, Enrique Bunbury, estrenará septiembre en la Plaza de Toros, dentro de la gira Mutaciones, en la que el cantante maño presentará su proyecto umplugged. El día 11 del mismo mes llegará el turno del violinista español, de origen libanés y ascendencia alemana Ara Malikian.

El septiembre musical en la Plaza de Toros lo cerrarán Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat con el directo ‘El gusto es nuestro’, una deliciosa velada de cantautores en la que se repasará una parte de la historia musical reciente con los grandes éxitos de los cuatro artistas.

Las citas confirmadas en el coso de la calle Xàtiva hasta la fecha finalizan con el concierto de la cantautora y compositora mexicana Ana Gabriel, conocida como la diva de América. Ana Gabriel llegará a la Plaza de Toros de Valencia el 14 de octubre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.