La plaza de la Virgen acoge “Ballem València”

Plaza de la Virgen.
image-369955
 La plaza de la Virgen de Valencia acoge este jueves a las 20:30 horas “Ballem València”, un gran baile colectivo de música y danza de calle, con música tradicional en directo y que cuenta con la participación de más de 1500 alumnos. Este acto, que se enmarca dentro de los actos previos a las actividades programadas con motivo de la #PrimaveraEducativa, cuenta con la presencia del director general de Política Educativa, Jaume Fullana.

“Ballem València” es la primera de las actividades que el proyecto “Com Sona l’ESO” realizan en el contexto de la Primavera Educativa. La otra actividad será el concierto de ópera M1S1M que tendrá lugar este viernes 13 de mayo, a las 22.00 horas en la explanada de Assut de l’Or en la Ciudad de las Artes y las Ciencia de Valencia.

Esta ópera en tres actos y de carácter futurista cuenta con la participación de 1500 alumnos y supone el gran acontecimiento de bienvenida de la Primavera Educativa.

“Com sona l’Eso” es un encuentro de alumnado y profesorado de música de secundaria de institutos para llevar a cabo un gran reto musical que han trabajado previamente en las aulas de música y que este año celebra su 17 edición.

Este reto es la realización de un concierto conjunto, con alrededor de 1.500 alumnos de edades comprendidas entre 12 y 17 años junto con sus profesores y profesoras actúan unidos. Este encuentro cuenta con una norma y es que, con independencia de su formación musical, todos el alumnado participe en el concierto.


Leave a Reply

Your email address will not be published.