La playa del Cabanyal ya dispone de estacionamientos para personas discapacitadas

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia ha decidido habilitar plazas de aparcamiento para personas con discapacidad en la playa del Cabanyal, según informó el consistorio a través de comunicado. Se trata de una iniciativa realizada desde la Concejalía de Playas y Calidad Ambiental en colaboración con la Concejalía de Movilidad Sostenible.

La delegada de Playas y Calidad Ambiental, Pilar Soriano, anunció así la habilitación de ocho plazas extra de aparcamiento en la playa del Cabanyal adaptadas para personas con discapacidad. Estos estacionamientos tienen carácter provisional para los meses de temporada alta y están ubicadas en la intersección de las calles Pavía y Pintor Ferrandis.

Se habilitaron ocho plazas extra de aparcamiento en la playa del Cabanyal adaptadas para personas con discapacidad.
image-211062

Se habilitaron ocho plazas extra de aparcamiento en la playa del Cabanyal adaptadas para personas con discapacidad.

A estas ocho plazas hay que sumar las cinco definitivas que ya hay en ese punto, indica la nota del Ayuntamiento. Soriano señaló que “el Servicio de Playas está comprometido con el derecho de las personas con discapacidad a gozar del baño adaptado y de actividades en las playas de Valencia, como el resto de vecinos”.

El aumento de las plazas de aparcamiento para discapacitados se realizó en colaboración con la delegación de Movilidad Sostenible para responder a una demanda del colectivo de discapacitados. “Era necesario aumentar el número de plazas de aparcamiento en las proximidades de la zona de baño ya que ésta es la zona de influencia del punto donde se encuentra el itinerario accesible y adaptado”, comentó Soriano.

La edil apuntó que “en época estival muchos usuarios tenían que hacer grandes recorridos entre su vehículo y el acceso adaptado” para llegar a la playa. De igual manera agradeció “la celeridad con la que el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha colaborado desde su delegación en esta petición de los colectivos de discapacitados”.

La Concejalía de Playas decidió también que en las playas del norte haya un Punto Accesible a la playa del Cabanyal y de la Malva-rosa que mantiene un horario ininterrumpido de 11:00 a 19:00 horas horas durante el mes de agosto. Este servicio fue utilizado por unas 4.000 personas en el caso del Cabanyal, y por 1.600, aproximadamente, en el de la Malva-rosa, la temporada de 2014.

En las playas del sur, el Punto Accesible de Pinedo está abierto de 11.00 a 15.00 horas, aunque los martes y jueves existe un horario ampliado por las tardes hasta las 18.00 horas con cita previa. Este servicio asistió a unas 400 personas en la temporada 2014. También existe la posibilidad de pedir el baño adaptado en horario de mañana en las playas de El Saler y la de El Perellonet, con cita previa. El teléfono para poder hacerlo es el 96 367 73 75, indicaron desde el Ayuntamiento.


Leave a Reply

Your email address will not be published.