La Playa del Cabañal, escenario de un simulacro de salvamento marítimo de Cruz Roja

Valencia Noticias | Redacción.- Pilar Soriano ha presenciado un simulacro de los efectivos de la Cruz Roja en la Playa del Cabañal. Ha comenzado a las 12 de la mañana a 150 metros de la orilla. Como acción preventiva para salvaguardar la seguridad de los bañistas se realiza una acción de rescate anual, como la de esta mañana, en la que han sido rescatados dos bañistas.

0721.simulacro cruz roja.2

El simulacro se ha realizado de forma coordinada entre Cruz Roja y Policía Local. El Ayuntamiento de Valencia tiene contratado el servicio de salvamento y socorrismo con Cruz Roja durante la temporada de baño. El procedimiento a seguir ha sido el siguiente: El personal de vigilancia de playas ha avisado al Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja, quien a su vez ha alertado  a Policía Local y a la sala del 112. A continuación se han desplegado dos motos acuáticas de vigilancia de playas, una ambulancia Soporte Vital Avanzado, un quad de Cruz Roja, dos quad de Policía Local de Valencia, y efectivos de Policía Local de Valencia.

0721.sumulacro cruz roja.buena

La actuación de salvamento ha comenzado cuando el socorrista de la torre ha avistado a los dos bañistas. A continuación han entrado voluntarios de la cruz roja a socorrer a ambas personas. El jefe de playa ha comenzado el operativo avisando a las dos motos acuáticas más cercanas al lugar del incidente, que han cargado a los bañistas y los ha transportado hacia la arena, donde han sido subidos en un quad y trasladados hasta la posta de la cruz roja. Dos ambulancias han acudido a la posta para hacerse cargo de los ahogados y transportarlos al centro sanitario más próximo.

Pilar Soriano ha destacado la rapidez y la profesionalidad del equipo de Cruz Roja y ma manifestado que “estos simulacros han sido todo un éxito, ya que en menos de cinco minutos se han realizado dos salvamentos”. Un año más el Ayuntamiento de Valencia está presente en el simulacro de Cruz Roja.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.