La plataforma ‘Valencia, sí a la vida’ lamenta la retirada de la modificación de la Ley del Aborto

La plataforma 'Valencia, sí a la vida' lamenta profundamente la decisión adoptada por el Presidente del Gobierno, Señor Rajoy, de retirar el Anteproyecto de modificación de la ley del aborto | Ninguna previsión electoralista justifica que se mantenga, aunque retocada, una ley que desprotege la vida del no nacido, proclamando un falso derecho al aborto y provocando cerca de 325 abortos al día | La plataforma 'Valencia, sí a la vida' exige al Gobierno, a través de la movilización social, que refuerce la protección del derecho a la vida y de los derechos de la madre. | La plataforma “Valencia, sí a la vida” anuncia que seguirá trabajando, en este momento crucial en nuestra historia, para construir una sociedad más humana, más justa y más libre, en la que se respete íntegramente la vida humana.

La plataforma ‘Valencia. sí a la vida’ lamenta en un comunicado hecho públicvo hoy “profundamente la decisión adoptada por el Presidente del Gobierno, Señor Rajoy, de retirar el Anteproyecto de modificación de la ley del aborto. Es una decisión equivocada, antidemocrática e injusta. Equivocada porque, a falta de explicaciones oficiales serias y creí-bles, parece estar fundada sobre cálculos electoralistas que dan por supuesta la cautividad del voto de los ciudadanos, que se va a demostrar que son erróneos. Antidemocrática porque supone el incumplimiento deliberado y flagrante de un compromiso electoral. El programa electoral es el contrato que los partidos políticos firman con los ciudadanos al pedirles su voto”.

El Partido Popular prometió cambiar, según al colectivo antiabortista, “el modelo de la actual regulación sobre el aborto para re-forzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores. Injusta porque el Gobierno deja totalmente desprotegida la vida del nasciturus y abandona a las madres en dificultades, renunciando a una de sus obligaciones que es trabajar por la justicia social, el bien común de la sociedad y el bienestar de los ciudadanos”.

dia-vida-int1

Esta decisión, equivocada, antidemocrática e injusta para este colectivo, “no es el final de nada, -argumenta- porque la vida humana seguirá siendo protegida por la sociedad civil, como en las últimas décadas. Al contrario, nos impulsa a un mayor compromiso, si cabe, para conse-guir que la «aceptación social del aborto» que denunciara Julián Marías desaparezca de la conciencia social, como se ha conseguido erradicar el apoyo a la pena de muerte o la justificación de la esclavitud”.

Para ‘Valencia, sí a la vida’, “ninguna previsión electoralista justifica que se mantenga, aunque retocada ligeramente, una ley que desprotege la vida del no nacido, proclamando un falso derecho al aborto y provocando cerca de 325 abortos al día en España”. El derecho a la vida, argumenta en su comunicado este colectivo pro-vida, no puede someterse a cálculos interesados, cambiando vidas humanas por “posi-bles” votos, ni reales si fuera el caso. “El simple retoque de la vigente ley del aborto, haciendo de nuevo seguidismo de las políticas sociales y de valores de Zapatero, convertirá a la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, en ley Aído/Zapatero/Rajoy. El Gobierno obvia que lo más grave no es que las menores oculten la decisión de abortar a sus padres, que lo es, sino que decidan recurrir al aborto ante la falta de ayudas reales y la banalización del valor de la vida huma y del sentido de la sexualidad”, razona el colectivo.

La plataforma ‘Valencia, sí a la vida’ exige al Gobierno, a través de la movilización social, que refuerce la protección del derecho a la vida y de los derechos de la madre. “Invitamos a toda la sociedad valenciana a participar en la multitudinaria manifestación convocada para el día 22 de noviembre, sábado, en Madrid, por todo el movimiento provida de forma unitaria. En muchas ocasiones los valencianos hemos estado en la vanguardia de la protección de la vida: ILP REDMADRE en 2007 (81.000 firmas), manifestación 17-O en Madrid, apoyo a la Iniciati-va “One of Us”, concentraciones anuales del Día Internacional de la Vida (25 de marzo) y del 28 de diciembre”.

La plataforma ‘Valencia, sí a la vida’ anuncia que seguirá trabajando, en este momento crucial en nuestra historia, para construir una sociedad más humana, más justa y más libre, en la que se respete íntegramente la vida humana. “Queremos que España, y en ella la Comunidad Valenciana, se convierta en punta de lanza del com-bate por la defensa de la vida humana y su dignidad en Europa y en el mundo entero, por eso seguiremos trabajando cívica, pacífica y democráticamente, hasta conseguir que no haya un solo aborto en España”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.