3600_Banner_TR_980x90

La plataforma Teruel Existe exige que el Corredor Cantábrico-Mediterráneo “sea una realidad ya” y critica los retrasos

Valencia Noticias | Agencias.- Más de un centenar de personas se concentraron este sábado vestidos con trajes de época a las puertas de la Estació del Nord de València para denunciar que la línea de ferrocarril Valencia-Sagunto-Teruel-Zaragoza “no ha mejorado desde su puesta en marcha al inicio del siglo XX” y poner de relieve que el Corredor Cantábrico-Mediterráneo “debe ser una realidad ya” y que no aceptarán más retrasos, informó la cadena Ser a través de una noticia de la agencia efe.

La protesta fue convocada por la plataforma Teruel Existe y ha recibido el apoyo de otras entidades sociales y vecinales tanto aragonesas como valencianas, como la Federación de Vecinos de Valencia, Cave-Cova o la CEAV, así como el Ayuntamiento de València y Ciudadanos, según ha informado la organización vecinal en un comunicado.

Fernando Giner, de Ciudadanos, junto a los manifestantes. (Foto-Manuel Molines).

Fernando Giner, de Ciudadanos, junto a los manifestantes. (Foto-Manuel Molines).

Como si de un viaje en el tiempo se tratara, un centenar de turolenses han llegado en autobús a la plaza del Ayuntamiento ataviados con trajes de principios del siglo XX, con el objetivo de “poner en evidencia que, desde la puesta en marcha de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto-Valencia en aquella época, no se ha acometido ninguna inversión para modernizarla y adecuarla a las necesidades actuales”.

De hecho, aseguran que para llegar a Zaragoza en tren es más rápido hacerlo vía Madrid (cuatro horas) que de forma directa (cinco horas y 15 minutos), por lo que subrayan la importancia del Corredor Cantábrico-Mediterráneo: “Enlaza seis comunidades que suponen un 21,9% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional y el 33,4% de la población española”.

A su llegada, la comitiva ha sido recibida por el alcalde, Joan Ribó, y por el portavoz del Ciudadanos en el Ayuntamiento, Fernando Giner, que se han sumado a la reivindicación. También ha asistido el director territorial de Presidencia de la Generalitat, Francisco Molina.

Tras una recepción en el Salón de Cristal del Consistorio, los manifestantes se han trasladado a la explanada exterior de la Estación del Norte, donde se ha leído un manifiesto y después han cogido un tren para llevar la protesta a Zaragoza.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.