La Plataforma Integral de Administración Electrónica del Ayuntamiento obtiene el Premio CV 2015 Sociedad de la Información

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena.- La Plataforma Integral de Administración Electrónica (PIAE) del Ayuntamiento ha sido galardonada con el premio CV 2015 Sociedad de la Información, que concede la Fundación Socinfo y la revista ‘Sociedad de la Información’.

El reconocimiento a la Plataforma PIAE, que ha sido entregado hoy, subraya, tal como ha destacado el jurado del galardón, la labor para proporcionar al ciudadano nuevas vías de comunicación. De hecho, la Plataforma permite agilizar la tramitación de expedientes e incrementar la eficacia de los servicios municipales desde la Sede Electrónica Municipal, gracias a la cual se puede realizar un trámite completo de forma electrónica, incluido su pago, con tan solo el certificado de firma electrónica o el DNI electrónico.

18-2-.15.-piae-028

Se trata de un reconocimiento al esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento para poner a disposición del ciudadano “cualquier trámite electrónico en tiempo real”. De hecho, la gran ventaja de esta Plataforma es que el Ayuntamiento de Valencia dispone en soporte electrónico de todos los datos y documentos que gestiona.

 

923 VISITAS DIARIAS Y MÁS DE 2.500 USUARIOS

La Plataforma Integral de Administración Electrónica, PIAE, cuenta ya con más de 2.500 usuarios, lleva registradas más de 27.600 visitas (concretamente 27.678 visitas -lo que supone 923 diarias-) y cuenta con unas 3.000 firmas electrónicas por día, según ha explicado la concejal de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores.

Habilitar la vía electrónica como un medio de relación con el ciudadano y las empresas, para que éstos puedan interactuar con el Consistorio como si estuvieran presencialmente, supone tal como destacaba la concejala de Innovación, Beatriz Simón, una “auténtica revolución” en el funcionamiento de un ayuntamiento.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.