La Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic apoya la huelga general de estudiantes de mañana

Valencia Noticias | Redacción.- La Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic, formada por las organizaciones FAPA-València, STEPV, FE CCOO PV, FETE-UGT PV, Escola Valenciana, CAVECOVA, CGT, FAAVEM, SEPC, BEA, Campus Jove, Sindicat d’Estudiants, Associació de Directors de Primària, Associació de Directors de Secundària, Moviments de Renovació Pedagògica, ADIDE, FAPA-Enric Valor, FAPA-Penyagolosa y Valencia Laica han dado su apoyo a la huelga general de estudiantes convocada para mañana viernes día 26 de febrero y mostrar así su rechazo a la aprobación del Gobierno de otra reforma del sistema universitario sin consenso con la comunidad universitaria.

Manifestación estudiantil de protesta de anteriores convocatorias. Foto de archivo

Manifestación estudiantil de protesta de anteriores convocatorias. Foto de archivo

En este sentido valora negativamente dicha reforma universitària que pretende ofertar grados de tres años más masters de dos porque considera que esto constituyen un paso más en el camino hacia la privatización de la enseñanza universitària y limita el acceso a la Universidad solo para quienes la puedan pagar.

Un nuevo ataque al sistema educativo público que devuelve la Universidad a los tiempos en los que solo una minoria privilegiada podia accedir a ella. La Plataforma defiende una universidad pública gratuïta que garantice la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.

Así pues, la Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública hace una llamada a toda la comunidad educativa, AMPA, profesorado, alumnado, equipos directives y personal no docente a salir a la calle mañana día 26 a las 12 horas desde las puertas de la Facultad de Geografía e Historia y manifestar el rechazo a estas medidas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.