La plataforma de apoyo al juez Garzón convoca una concentración

alonso

La Plataforma Cívica Valenciana de Apoyo al Juez Garzón considera extremadamente preocupante el serio desprestigio que estos procesos pueden acarrear a la Justicia española, máxime cuando tras las vistas del primero de estos juicios queda claro a nuestro entender que el juez Garzón tiene argumentos y razones sobradas para ser declarado inocente. El responsable de la plataforma Matías Alonso presentó las iniciativas de respaldo en el edificio Octubre.

El colectivo ha convocado para el próximo miércoles, 25 de enero, a las 19 horas una concentración de apoyo al juez Garzón frente a las puertas del Palacio de Justicia en el parque de la Glorieta. El acto es el primero de una serie de movilizaciones que se harán en toda España para que ¨el juicio no suponga un nuevo triunfo del franquismo y la corrupción sobre la normalidad democrática y el prestigio de España

¨Visto este primer juicio, reafirmamos nuestro apoyo al juez que fue sensible a las demandas de miles de familiares de víctimas que en gran número aún siguen tiradas por cunetas y barrancos de un país como España, donde hasta la iniciativa de Baltasar Garzón y exceptuada la política de ayudas del anterior Gobierno, estas víctimas vivas nunca habían recibido apoyo para cerrar sus heridas¨, según comenta el citado responsable.

La plataforma se constituyó a instancias de familiares de las víctimas franquistas manifiesta su rechazo ¨al juicio y expresa su extrañeza por los continuos retrasos mientras se aceleran los que pueden dañar la imagen y la honradez de Baltasar Garzón. Si el segundo juicio transcurre por los derroteros del primero, quedará aún más patente lo absurdo de esta serie de juicios que atenta en primer lugar contra la independencia de cada juez para aplicar la jurisprudencia y criterios que crean adecuados a cada caso, seria advertencia para otros jueces que se atrevan a caminar por la misma senda¨.

VLC Ciudad/P.Varea

Comments are closed.