La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi se reúne con el Síndic de Greuges

Foto reunion Plataforma con Sindic GreugesEl Proyecto de Ley del Taxi de la Generalitat que se tramita ya en Les Corts, se encuentra en fase de aprobación de comparecencias públicas y enmiendas ante la Mesa de la Comisión Especial de Participación Ciudadana

La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi sigue peleando para que el proyecto de Ley del Taxi de la Generalitat no sea aprobado en Les Corts con su redacción actual. Por ello, la Presidenta y miembros de la Junta Directiva de la Plataforma se han desplazado hasta Alicante para reunirse con el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana y explicarle la preocupación del sector ante la aprobación de esta ley y pedirle ayuda para poder modificarla.

En la reunión, se analizaron los puntos de la ley que más afectan al colectivo y la Presidenta de la Plataforma, Isabel Segura, presentó al Síndic toda la documentación que la Plataforma ha presentado hasta este momento tanto en Conselleria, en Presidencia de la Generalitat, como en Les Corts. En concreto, entregó las cartas de petición de audiencia que nunca fueron contestadas, de finales de 2016 para los representantes de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y para el Gobierno, así como las alegaciones presentadas antes de la aprobación de la ley por parte del Consell.

Por su parte, José Cholvi y su equipo técnico transmitieron a Isabel Segura y a su Junta Directiva su compromiso de estudiar la ley, además de todo el material presentado, y de colaborar en todo lo que esté a su alcance para ayudar al colectivo a modificar la Nueva Ley del Taxi de la Comunitat Valenciana que se tramita ya en Les Corts. En concreto, el Síndic hizo referencia a la disposición transitoria primera de la ley que obliga a las personas físicas que son titulares de varias autorizaciones de taxi a transmitirlas a otras personas físicas todas las que excedan de una en un plazo máximo de dos años o a adscribir a las restantes autorizaciones de taxi un vehículo adaptado de entre cinco y siete plazas.

Asimismo, la Plataforma se ha reunido con todos los partidos políticos con representación en Les Corts, excepto con el PSPV que aún no ha contestado, transmitiéndoles a todos ellos la problemática de la ley y cómo afectará a más de 400 familias que se quedarán sin ingresos si al final la Plataforma no recibe su apoyo. Isabel Segura agradece la predisposición de todos los políticos de Les Corts que se han interesado en atenderles y tenderles una mano en estos momentos tan difíciles.

Por otra parte, la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi también ha presentado su solicitud de audiencia pública ante la Mesa de la Comisión Especial de Participación Ciudadana para tener la posibilidad de explicar en persona los motivos del rechazo del colectivo a la ley y ha hecho entrega en Les Corts, dentro del plazo legal, de las Enmiendas al proyecto de ley. Mientras la Plataforma espera la decisión de la Mesa de Les Corts, no se va a quedar con los brazos cruzados y seguirá trabajando para conseguir modificar esta ley tan nociva para el sector.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.