La Plataforma de Afectados por la Hipoteca pide a Oliver que la Policía Local no participe en los desahucios

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Vivienda y Patrimonio, María Oliver, ha mantenido una reunión con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Valencia en la que, en nombre del Ayuntamiento, se ha mostrado dispuesta a colaborar con la PAH para solucionar los problemas de desahucios.

0729 reunión PAH.3

La primera propuesta de la plataforma ciudadana ha sido la creación de una comisión de participación para estar presentes en las negociaciones entre Ayuntamiento y los bancos implicados en los desahucios. La PAH quiere aprovechar la experiencia que tienen en este ámbito para participar en las reuniones y estar informados de primera mano de las medidas que se realicen.

Otra de las peticiones ha sido comunicar el deseo de la PAH de que la Policía Local  no actúe en los desahucios. La concejala ha comunicado que derivará esta propuesta al organismo que corresponda y estudiará la propuesta. También le han solicitado la  unificación de viviendas dependientes de AUMSA, del Fondo Social y del SAREB, e igualmente que el Ayuntamiento actúe de mediador ante ellas.

Para finalizar, los representantes de la plataforma ciudadana han trasladado a María Oliver la petición de que el Ayuntamiento debe hacerse cargo de la luz y el agua en las viviendas con dificultades para el pago de estos servicios, así como facilitar cobertura jurídica a los afectados por los desahucios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.