La pirotecnia Reyes Martí denuncia a los manifestantes que arrasaron la ¨mascleta¨

La pirotécnica Reyes Martí ha presentado una denuncia contra los manifestantes que en la tarde de ayer sábado, 12 de mayo, irrumpieron en el recinto de ‘mascletaes’ de la plaza del Ayuntamiento de Valencia y arrasaron los fuegos preparados para el disparo en honor a la Virgen de los Desamparados, previsto para la pasada medianoche y que finalmente tuvo que ser suspendido. Reyes Martí ya anunció su intención de hacerlo en declaraciones a Valencia Ciudad en la tarde noche de ayer después de suceder los hechos.

image-13779

Reyes Marti y su marido en el balcón del Ayuntamiento con su esposo y el edil de Fiestas después del gran disparo de la mascleta en honor a la patrona/pepe sapena

Marti, en declaraciones a Europa Press, ha reiterado lo dicho a este digital y ha criticado que los manifestantes “no tuvieron dos dedos de frente al acceder al recinto volcando vallas y sin ningún tipo de cuidado con los petardos, ya que si se llega a prender uno solo hoy se estaría hablando de muertos. Ayer decían que la calle era suya. Si se llega a prender, hoy se cambiaría por ‘el cementerio es nuestro’ porque no nos habría dado tiempo a desalojar”, ha lamentado.

La pirotécnica se ha desvinculado de la decisión del cambio de ubicación de la ‘mascletà’ y ha indicado que su equipo, formado por seis personas, tan sólo quería desempeñar su trabajo de montaje cuando se produjo la ‘toma’ de la parte central de la plaza por un grupo de asistentes a la manifestación en conmemoración del primer aniversario del #15M.

Según ha señalado, ¨asistimos entones impotentes a ver cómo cientos de personas, algunas fumando e, incluso, abuelos con sus niños de la mano”tiraban vallas. Algunos cogieron el material pirotécnico con las manos, ignorando el peligro que conlleva una incorrecta manipulación.

“Quedó todo destrozado”, ha lamentado Martí, que ha insistido en su intención de “llegar hasta el final” con la denuncia, después de haber sufrido el destrozo y el hurto de buena parte del material. “Van a rodar cabezas”, ha agregado la pirotécnica, que este domingo se encarga también de la ‘mascletà’ en el día de la Mare de Deu y la ha disparado con un gran aplauso de todo el público presente.

image-13780

Operarios de Reyes Marti antes del disparo de hoy./r. marti

Según ha indicado, el perímetro de seguridad era el necesario por el diámetro de la ‘mascletà’ y los incidentes no provocaron tan sólo la suspensión, sino que ahora todo el material inutilizado ha de ser desmontado por piezas y trasladado a la fábrica para su correcta destrucción.

“¿Qué consiguieron con esto?”, se ha preguntado la pirotécnica, que ha recalcado que la manifestación no es un acto “para destrozar cosas”. Además, ha proseguido, los manifestantes podrían haber asistido a la ‘mascletà’ nocturna como fin de la marcha y después “haberse quedado o no en la plaza”, pero siempre respetando a los demás.

#geperudeta

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La pirotecnia Reyes Martí denuncia a los manifestantes que arrasaron la ¨mascleta¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.