La pianista coreana HJ Lim debuta en Valencia con el romántico concierto de Grieg

El Péndulo | Redacción.- La joven y mediática pianista coreana HJ Lim debuta mañana viernes (a las 19:30 horas) en el Palau de la Música de Valencia, para interpretar en su única actuación en España, el romántico Concierto para piano de Eduard Grieg. Este concierto está incluido dentro de un programa dedicado a la música escandinava, en el que la Orquesta de Valencia bajo la dirección de Pablo González, interpretará además el poema sinfónico Finlandia de Jean Sibelius, y la Sinfonía núm. 4 Lo inextinguible de Carl Nielsen.

HJ Lim es una concertista muy mediática.
image-275765

HJ Lim es una concertista muy mediática.

HJ Lim es una concertista muy mediática que fue en 2012, la primera y única pianista en conseguir el lugar nº 1 en las listas de Itunes classical en los Estados Unidos y Canadá. Además, tiene un gran número de jóvenes fans por medio de sus vídeos en Youtube, y por la destacada presencia en las redes sociales. Su trayectoria es vertiginosa desde que iniciara sus estudios musicales a los tres años, y se trasladara en Francia donde se graduó con el Primer Premio en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de París. A sus 29 años destaca por su carismática presencia escénica, una técnica sublime y una personalidad encantadora que entusiasma el público, y concretamente los jóvenes.

Pablo González estudió en la Guildhall School of Músic and Drama de Londres. En el año 2000 ganó el Concurso de Dirección Donatella Flick, y fue director asociado de la London Symphony. De 2010 a 2015 fue director musical de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya. Ha colaborado con solistas como Mutter, Vengerov, Mørk, Capuçon, Mullova, Gerdhart o Urmana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.