La perturbadora historia detrás de Alicia en el país de las maravillas

 

Lewis Carroll. Fine Art Photography. Xie Kitchin. 1873.
image-293569

Lewis Carroll. Fine Art Photography. Xie Kitchin. 1873.

 

Un cuento que muchos leyeron de pequeños, otros más y quizá la mayoría, la vivieron en formato de película ya fuera en la pantalla chica o en el cine.

Alicia en el país de las maravillas es una de las historias que más entretenieron a múltiples generaciones, algunos habrán notado que su trama es un tanto inquietante, pues no se apega en lo absoluto a la línea argumental de los cuentos más populares.

Entre pasadizos secretos, paisajes oníricos, orugas gigantes fumando o conejos hablando, fue como Lewis Carroll encantó al mundo entero en 1865 con el primer tiraje de este relato, desde entonces a la fecha psicólogos e historiadores se encargaron de analizar un poco las aventuras de Alicia.lewis-carroll-01

Surgen entonces diferentes teorías, las más populares explican que Lewis realizó en realidad una parodia de la sociedad inglesa de aquel entonces, pero algunos suponen que Carroll plasmó una historia personal, íntima e incluso perturbadora.

Play Ground publicó recientemente un pequeño video en el que explica de forma breve esta última suposición, en la que se sugiere que Carroll sentía fascinación y deseo por las niñas.

La mayor de las pequeñas musas de Lewis habría sido Alice, la hija de uno de sus amigos más cercanos, por la cual supuestamente sentía una gran atracción física y sentimental.
Irene-MacDonald
A continuación se coloca el video de Play Ground que narra rápidamente el “detrás más oscuro” de Alicia en el país de las maravillas…


Leave a Reply

Your email address will not be published.