La persistente ola de calor que sufre la India deja más de 1.100 muertos

Valencia Noticias | Agencias.- La India vive jornadas infernales debido a una ola de calor que golpea gran parte del país. Las temperaturas medias son de 40, 1 grados en diversas zonas lo que está provocando un desbordamiento sanitario a las autoridades ya que niños, ancianos y enfermos son los más afectados por la situación.

Un árbol es el refugio de algunas personas.
image-194879

Un árbol es el refugio de algunas personas.

El número de fallecidos por la ola de calor, hasta el momento, ascendió (a fecha de ayer) a 1.118, informaron las autoridades meteorológicas del país.

El estado de Andhra Pradesh es la región más afectada con 852 muertos y una temperatura máxima de 44,8 grados Celsius, mientras que en la región de Telangana los termómetros alcanzaron 46,8 grados y las víctimas, 266 personas.

“Las altas temperaturas se mantendrán en algunas partes del Punjab, Uttar Pradesh, Rajasthan, Madhya Pradesh y Chhattisgarh durante los próximos dos días”, explicó el Departamento de Meteorología.

Según la comisaria especial para desastres de Andhra Pradesh, Tulsi Rani, “el Gobierno estatal impulsa programas de educación en la televisión y hemos hecho un llamamiento a que la gente no salga a las calles sin tomar las precauciones necesarias”.

Abril y mayo suelen ser los meses más calurosos del año en la India, época en que las autoridades exhortan a los habitantes a hidratarse y permanecer en sus casas en las horas de mayor calor.

Quienes habitan las regiones tropicales del país esperan la temporada del monzón a principios de junio, cuando las tempestades traen alivio para el cuerpo y agua abundante para el suelo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.