La pequeña hiena nacida en BIOPARC ya se puede ver en la Sabana

  • El pequeño macho de hiena nacido el pasado mes junio comienza a explorar su recinto exterior bajo la atenta mirada de su madre.
  • Queda una semana para conocer el nombre que llevará está cría de hiena y que puede votarse hasta el próximo viernes en la web de BIOPARC.

 

bioparc-valencia-primeros-dias-del-cachorro-de-hiena-en-la-sabana-4
image-423281

 El pequeño macho de hiena nacido este verano ha comenzado esta semana a explorar su recinto exterior de la Sabana bajo la atenta mirada de su madre. Hasta ahora ha permanecido en sus instalaciones interiores, fuera de la vista del público, para favorecer su bienestar y el de la madre. Su aclimatación está siendo muy positiva, y cada día se le podrá ver más tiempo. No obstante, cabe recordar que es la madre quien marca los ritmos de salida al exterior, puesto que se les deja acceso a los cobijos interiores.

El nombre de esta cría será elegido por votación popular en la web del parque y se puede votar hasta el viernes de la semana próxima (30 de septiembre). Los tres nombres entre los que se puede optar fueron elegidos por el grupo de cuidadores, una vez se supo que se trataba de un macho y son:

Kaos: el ”Caos” aquello que existe antes que el resto de los dioses y fuerzas elementales, es decir, el estado primigenio del cosmos. El término procede del griego antiguo Χάος, ‘espacio que se abre’.

Andriu: corresponde a Andrés que es un nombre de origen griego. Deriva del término ανήρ, genitivo ανδρός, que indica al hombre como opuesto a la mujer; ανήρ puede estar relacionada con la raíz indoeuropea ner que significa hombre, fuerza vital.

Niru: nombre masculino de origen persa que significa fuerza y potencia. Numerológicamente se corresponde con el 8 lo que convierte en un aspecto muy ligado a lo material y terreno.

A día de hoy las votaciones se decantan por Niru con un 55%, seguido por Kaos con el 38% y Andriu con un 7%.

La pequeña hiena manchada, Crocuta crocuta, es una de las muchas crías que han protagonizado el verano Babyboom de BIOPARC. Justo en esta semana los visitantes al parque asistieron al nacimiento en directo de un blesbok en la Sabana del parque.

Todo ello convierte este otoño es un momento ideal para conocer, ver crecer y evolucionar a los nuevos miembros de la familia BIOPARC. Además hasta el 16 de octubre se puede disfrutar de la promoción BIOdías, con un importe único de la entrada a 16+1 euros. Y si al salir adquieres el Pase anual B! te descuentan el importe de la entrada de día del importe del pase.


Leave a Reply

Your email address will not be published.