La película ‘El quinto jinete’ y unas jornadas en EE.UU. promueven la figura de Blasco Ibáñez

Blasco-IbañezEl Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Cultura, sigue desarrollando su labor de difundir en el extranjero la figura de Vicente Blasco Ibañez, con la preparación de las jornadas que el próximo mes de noviembre tendrán lugar en la Universidad de Tulsa (Oklahoma- EEUU), así como en la colaboración que ha hecho posible la realización de la película ‘El quinto jinete’, dirigida por Rosana Pastor y Enrique Viciano.

Para la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, estas acciones “responden a nuestra firme determinación, y a una suma de esfuerzos, que siempre son necesarios para relanzar internacionalmente la figura de Vicente Blasco Ibáñez, nuestro más querido y universal autor valenciano”.

Las jornadas en la Universidad de Tulsa, están organizadas por el profesor Christopher Anderson, e intervendrán especialistas norteamericanos y españoles en la obra del novelista, y en las cuales se expondrán fotografías, diversos materiales y las publicaciones del ayuntamiento de Valencia de y sobre Blasco Ibáñez, así como los números del Journal of Blasco Ibañez Studies que edita la Casa Museo del escritor.

Asimismo, en dichas jornadas comienza la andadura internacional de la película ‘El quinto jinete’, que en su versión inglesa, será proyectada por diversas universidades norteamericanas, y que incluirá como presentación un breve vídeo de la responsable municipal de la Casa Museo, la Concejala de cultura del Ayuntamiento de Valencia, María Irene Beneyto.

El Ayuntamiento de Valencia, que fue la primera institución que firmó el convenio de colaboración con la productora Buen Paso para la realización de este film, puso a disposición de los directores tanto la propia Casa Museo para el rodaje, cuanto buena parte de los materiales y documentación precisos para la realización del film.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.