La pedanía de Mahuella festeja a San Benito y la Virgen del Rosario

Las fiestas patronales de la pedanía valenciana de Mahuella se iniciarán éste fin de semana con los actos en honor a San Benito y a la Virgen del Rosario. Los clavarios y festeros del núcleo urbano ha preparado una amplia programación de actos festivos, entre los que se encuentran procesiones, castillos de fuegos artificiales y las tradicionales mascletaes.

La imagen de San Benito durante la procesión
image-19201

La imagen de San Benito durante la procesión

La pedania de Mahuella es de las más alejadas en la parte norte del casco urbano y se encuentra enclavada entre campos de naranjos.

El sábado 14 de julio dará comienzo la fiesta en honor a la Virgen del Rosario con una  misa a las 20 horas. Luego en la plaza mayor habrá cena popular y después los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una velada musical programada a las 23 horas

El domingo 15 de julio comenzará con la tradicional despertà y se procederá a la instalación de un parque infantil alrededor de las 11 horas. Para el mediodía hay prevista una mascletà y, ya por la tarde, una procesión en honor a la patrona a las 21 horas. Tras este acto, se disparará un castillo de fuegos artificiales.

El concejal de Pedanías, de Valencia, Vicente Aleixandre, ha destacado la importancia de estas celebraciones, ya que “contribuyen a recuperar la historia y a mantener las tradiciones de las pedanías valencianas, además de fomentar la convivencia y la participación de los vecinos”.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La pedanía de Mahuella festeja a San Benito y la Virgen del Rosario"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.