La Patrulla Verde de la Policía Local vigilará la Albufera para evitar la caza furtiva durante la semana de ‘cábiles’

Valencia Noticias | Redacción.- Durante la próxima semana tendrá lugar la tradicional semana de ‘cábiles’ en la que se permite la caza en el parque natural de la Albufera con ciertas restricciones, algunas generales como la prohibición de cazar en el propio lago, cazar aves de especies protegidas, utilizar munición de plomo, usar medios mecánicos o ultrasonidos como reclamo o la caza desde embarcaciones a motor, y otras propias de los cotos del término de Valencia como es la caza nocturna.

El objetivo es permitir que esta práctica se desarrolle de forma segura. (Foto-Valencia Noticias).
image-301380

El objetivo es permitir que esta práctica se desarrolle de forma segura.

Este año además de utilizar embarcaciones, la Patrulla Verde incorporará motocicletas porque se ha comprobado que resultan mucho más útiles que los todoterreno para desplazarse de manera rápida por los estrechos caminos que conectan los cotos.

El origen de esta práctica se remonta al siglo XIX, cuando al subastar los puestos los cazadores locales de modestos recursos económicos perdían la oportunidad de cazar durante casi toda la temporada, por lo que al finalizar la última tirada el rey les permitía ocupar los puestos durante varios días seguidos. Esta práctica, hoy extendida a todos los cotos que rodean el lago, está muy restringida por el importante impacto que produce sobre la avifauna del lago.

El objetivo es permitir que esta práctica se desarrolle de forma segura para los propios cazadores, y hacer sostenible esta tradición con la conservación de la biodiversidad y el del natural del Parque Natural. En definitiva se trata de exigir a los cazadores que ejerzan la caza, pero respetando la normativa vigente.


Leave a Reply

Your email address will not be published.