La patrona llevará en el Besamanos un manto donado por la Fallera Mayor de 2009

La familia Agustín Ferrando y, en particular, Marta Agustín, fallera mayor de Valencia de 2009, ha donado un manto a la patrona, la Virgen de los Desamparados, que llevará la Peregrina en el Besamanos que tendrá lugar el próximo miércoles, 23 de mayo, en la X edición que tiene lugar.

image-14191

La FalleraMayor de Valencia de 2009, Marta Agustín, y su corte de honor en la Basílica

Marta Agustín, confió en su madre los preparativos. «Mi madre siempre había tenido en mente ofrecer un manto a la Virgen. Hicimos consenso familiar y pensamos que este año era viable», detalla quien fuera la máxima representante de las fiestas falleras hace tres años. El color del manto es verde y fue ella quien lo eligió por ser uno de sus preferidos.

La seda es de Vives y Marí y el manto de Irene Cañas, indumentarista de L’Agulla d’Or. «Es un verde olivina del mismo color que el traje que llevó Marta para la Crida. Y va engamado en tonos crudos, blancos y dorados», indica la responsable de L´Agulla.

El dibujo tiene como nombre de ‘Basílica’ . Hemos empleado 12 metros de tela, igual que un traje de valenciana. Se ha hecho hasta una prueba a la imagen». Marta indica que le haría ilusión que luciera la Virgen el manto «en algún acto destacado, como algún día del besamanos».

Y su deseo se cumplirá el próximo miércoles cuando lo lleve la escultura de Vicent. El manto lo entregaron hace unos días en un acto íntimo al que asistió el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La patrona llevará en el Besamanos un manto donado por la Fallera Mayor de 2009"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.