La participación a las seis de la tarde es del 58,4%

Valencia Noticias | Redacción.- La participación de los españoles con derecho a voto a registrado un incremento tras los datos ofrecidos a las 14:00 horas.

La afluencia ha superado a la registrada en 2011.
image-286165

La afluencia ha superado a la registrada en 2011.

Hasta las seis de la tarde, la afluencia a los colegios con motivo de las elecciones generales de 2015 ha superado a la registrada en el año 2011 y se sitúa en torno al 58,40%, medio punto más que en 2011.

Es el último avance de participación antes del cierre de los colegios electorales, según los datos ofrecidos por la página web del ministerio.

El incremento se ha producido en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Madrid, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Canarias. Baja, sin embargo,  en Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía.

Los cinco principales candidatos a la presidencia del Gobierno han votado durante la mañana. Los más madrugadores han sido Albert Rivera y Alberto Garzón.

España entra en una etapa política nueva. Según todas las previsiones, habrá un Parlamento mucho más fragmentado, con irrupción de dos partidos nuevos, en el que serán necesarios pactos para la formación de Gobierno.


Leave a Reply

Your email address will not be published.