La pareja rescatada en Malasia pide buscar a dos españoles desaparecidos en el Mediterráneo

Para todos los públicos3608207

Los españoles Marta Miguel y David Hernández han recibido el alta médica para abandonar el hospital de Kota Kinabalu, en el este Malasia, donde fueron tratados tras permanecer a la deriva durante nueve días en aguas del noreste del país.

Acompañados de algunos de sus familiares, la pareja dejó el recinto medico, pudo comprobar Efe, con visible buen estado físico y de ánimo tras pasar esta mañana la ultima revisión psicológica.

Los dos españoles tienen previsto regresar a España el próximo miércoles. Antes de partir han publicado un vídeo para pedir que no se detenga la búsqueda de Emilio López y de su sobrino Alex, otros dos españoles desaparecidos hace 14 días cuando trasladaban un barco desde Cannes hasta Mallorca.

Ambos aparecen con un cartel en las manos con el hashtag #SOSAlexEmilio y piden que se “amplíe el radio” de la búsqueda, así como que se contacte con las autoridades de Argelia e Italia para encontrarles. “Los milagros existen y aquí estamos nosotros como prueba de ello”, aseguran.

A la deriva nueve días en el mar

La pareja española junto al chino Tommy Lam y la malasia Armella Ali Hassan regresaban el pasado 2 de mayo de una excursión al noroeste de la isla de Borneo cuando tras un desafortunado accidente su bote quedó a merced de las corrientes marinas y sin motor.

Tras nueve días desaparecidos, el cuarteto fue rescatado el pasado martes por un pesquero vietnamita, donde recibieron las primeras asistencias.

Los españoles Marta Miguel y David Hernández en el Hospital Gleneagles de Kota Kinabalu

Los pescadores faenaban de manera ilegal en aguas de Malasia, por lo que no avisaron inmediatamente a las autoridades malasias ni al operativo que los buscaba, en el que participaban nueve buques, tres aviones, un helicóptero y un equipo de buceadores.

Pero el operativo malasio de búsqueda interceptó a otro pesquero vietnamita que faenaba ilegalmente y donde se le informó de que los españoles, el chino y la malasia habían sido rescatados por unos compañeros.

Las autoridades malasias los recogieron de los vietnamitas el jueves y el viernes los trasladaron hasta Kota Kinabalu, donde permanecen desde entonces junto a algunos familiares desplazados desde España.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.