La parcela escolar próxima a Sociópolis será habilitada como pista deportiva

 

vicent_sarria_lucia_beamud
image-253505

Tras la reunión de Vicent Sarrià con la alcaldesa pedánea Lucía Beamud

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha mantenido una reunión con la alcaldesa pedánea de la Torre, Lucía Beamud, con quien ha tratado sobre las actuaciones a desarrollar en la población, y los proyectos más importantes a efectuar, de cara a garantizar su desarrollo y la correcta prestación de servicios. Entre los proyectos más destacados, se prevé habilitar una ins • instalación deportiva elemental, IDE, en la parcela • la escolar situada junto al conjunto de Sociópolis, que podrá ser utilizada por los vecinos de la zona.

La intención del Equipo de Gobierno es que una vez que el incremento de la población y la consolidación del barrio marcan la necesidad de disponer de equipamientos, se habilitará el centro escolar, por lo que la instalación • instalación deportiva podrá ser utilizada por el alumnado durante el horario lectivo, y por el vecindario el resto de horas. De este modo, al tiempo que se ofrece un servicio para los vecinos de la zona, se conseguirá evitar problemas de salubridad al eliminar un solar sin uso, con lo que la inversión no se perderá. De forma paralela • lela, explicó Beamud al final del encuentro, se ha acordado también incluir el planeamiento de determinadas calles de la pedanía en la revisión detallada del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, que se acometerá durante el próximo ejercicio 2016.

Como es conocido, hay determinadas zonas de la Torre previstas en el PGOU de 1988 que aún están pendientes de consolidar, por lo que hoy se concretó el compromiso del Equipo de Gobierno que la urbanización de estas zonas forme parte de la revisión. Esto permitirá dar solución a esas zonas degradadas, y consolidar la apertura de calles y la habilitación de zonas verdes. Tras el encuentro, la alcaldesa pedánea, manifestó su intención de dar a conocer a los vecinos el contenido del encuentro “y todas las explicaciones pertinentes, para que las merecen”, aseguró. “Iremos informando de las actuaciones y decisiones que se vayan impulsando poco a poco”, concluyó Lucía Beamud.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.