La Overwatch League combina los mejores elementos de los esports y de los deportes tradicionales

LIZZARD ENTERTAINMENT CREA UNA LIGA DEPORTIVA PROFESIONAL PARA OVERWATCH®

 

La Overwatch League combina los mejores elementos de los esports y de los deportes tradicionales para crear una experiencia competitiva de un nivel de profesionalidad sin parangón para jugadores y fans del famoso shooter por equipos de Blizzard.

 ow_league_logo_lockup_dark_bkg

 

Overwatch®, el shooter por equipos superventas de Blizzard Entertainment, ya cuenta con cerca de 20 millones de jugadores y dentro de esa cifra hay una nueva generación de héroes de los deportes. Debido al gran número de jugadores que siguen destacando en el juego, Blizzard Entertainment ha anunciado hoy la creación de la Overwatch League, un ecosistema deportivo de talla mundial para la competición profesional de Overwatch. La Overwatch League combina el saber de Blizzard en esports con las mejores prácticas de los deportes profesionales más importantes y se centrará en proporcionar estabilidad a largo plazo a los equipos, así como en otorgar oportunidades para que los jugadores sigan la clase de trayectoria profesional que se asocia con los deportes tradicionales.

 

«La Overwatch League no solo representa la cima de la competición de Overwatch, sino también una verdadera oportunidad de hacer carrera para los jugadores de Overwatch más habilidosos», señala Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard Entertainment. «Estamos creando una liga que sea accesible para los fans y los jugadores y sostenible y emocionante para todos los participantes».

 

La temporada inaugural de la Overwatch League empezará en 2017. Al principio de la temporada, Blizzard organizará una serie de pruebas a las que se invitará a los jugadores que reúnan ciertas condiciones y hayan destacado en competición para que traten de conseguir un lugar en un equipo. Se evaluará a los jugadores del evento mediante distintas pruebas y se dará a los equipos la oportunidad de fichar a los mejores candidatos para completar su plantilla. Todo el que sea fichado por un equipo durante este período tendrá garantizado un salario mínimo y un paquete de beneficios.

 

Para propiciar el crecimiento y la sostenibilidad de las bases de fans locales, los equipos de la Overwatch League representarán a ciudades importantes de las distintas regiones. Cuando se admita en la liga a uno de estos equipos basados en ciudades, se les asegurará su puesto, lo cual les concede las mejores oportunidades para crecer y prosperar en los años venideros.

 

En los próximos meses compartiremos anuncios sobre los equipos y más información sobre la Overwatch League. Mientras tanto, los jugadores que aspiren a competir en la liga deberán seguir labrándose un nombre en Overwatch.


Leave a Reply

Your email address will not be published.