La OV y el Philharmonia Chorus interpretan en el Palau ‘Un réquiem alemán’, de Brahms

El Péndulo | Redacción.- La Orquesta de Valencia, bajo la dirección de Yaron Traub, interpretará mañana viernes (a las 19:30 horas) ‘Un Réquiem Alemán’ de Johannes Brahms, una obra maestra sinfónico-coral del romanticismo centroeuropeo. En la parte vocal destaca la coral Philharmonia Chrous, el barítono José Antonio López y la soprano Regine Hangler, que sustituye a Genia Kühmeier que ha cancelado su actuación por indisposición. Previamente, Miguel Ángel Andrés Cubel hablará de esta obra dentro del ciclo ‘Palabras de Música’.

Philharmonia Chorus en una imagen de archivo.
image-358160

Philharmonia Chorus en una imagen de archivo.

‘Un Réquiem Alemán’ es una composición escrita en siete movimientos donde el coro es el principal protagonista. Aunque el barítono y la soprano son muy importantes, es la coral la protagonista dotando de unidad a toda la obra, donde se sucede una bellísima trama musical. Una obra que Clara Schumann definía como un réquiem “monumental y sobrecoge a cualquiera…, es estremecedor al mismo tiempo que conciliador”.

La joven soprano austriaca Regine Hangler ha sido finalista en el Concurso de Aslico a Italia y obtuvo el segundo premio en el Concurso Internacional Birgit Nilson. Desde entonces ha actuado en festivales internacionales y salas de conciertos por toda Europa, Japón e Israel. Es miembro del elenco de la Ópera Estatal de Viena desde la temporada 2013/14. José Antonio López ha obtenido recientes éxitos cantando ‘La Pasión según San Mateo’ de Bach en la Musikverein de Viena, la ‘Novena Sinfonía’ de Beethoven en el Palacio de Hofburg y ‘Un Réquiem Alemán’ de Brahms en el Palais desde Beaux-Arts de Bruselas, o en ‘El Público’ de Mauricio Sotelo en el Teatro Real de Madrid.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.