La OV y el oboísta Roberto Turlo interprtan ‘L’Horloge de flore’, de Françaix dentro de Ensems

El Péndulo | Redacción.- Mañana viernes (a las 19:30 horas) la Orquesta de Valencia, bajo la dirección de Lorenzo Viotti, interpretará su segundo concierto dentro de la programación de la 38 edición del Festival Ensems, y que tiene como protagonista al solista de oboe de la propia Orquestra Roberto Turlo. Interpretará ‘L’Horloge de Flore’ de Jean Françaix, que es una obra encargada al compositor por John de Lancie, principal oboísta de la Orquesta de Filadelfia.

Está inspirada en la propuesta del ‘Reloj de flores’ que ideó el famoso botánico sueco Linnaeus en el siglo XVIII, y que se basó en los diferentes momentos del día y de la noche, en los que ciertas flores se abren, lo que permitiría construir un reloj donde las flores bastarían para indicar la hora. El público también podrá escuchar ‘Figuras que despiertan en la luz’ de Voro García, y la romántica Sinfonía nº 3 de Serguei Rachmáninov.

La pieza está inspirada en la propuesta del ‘Reloj de flores’ que ideó el famoso botánico sueco Linnaeus en el siglo XVIII.
image-369654

La pieza está inspirada en la propuesta del ‘Reloj de flores’ que ideó el famoso botánico sueco Linnaeus en el siglo XVIII.

Viotti ganó con 25 años el Concurso de Jóvenes Directores de Salzburgo 2015 y los concursos en Leipzig y en Cadaqués en 2013. Durante su estancia en Viena, amplió su experiencia como percusionista y actuó en la Filarmónica de Viena. Ha dirigido la BBC Philharmonic, National de France, Orchestre de Chambre de Lausanne y el Concertgebouw de Amsterdam, con la que dirigió tres conciertos substituyendo a Welser-Möst. Roberto Turlo amplió sus estudios con Llimera, Winfield en Londres, Lencses en Stuttgart, y Schellemberger y Koch en Berlín. Colabora con la Orquesta “Cambra XX”, Cámara XXI de Madrid y Camerata Deia de las Baleares. Lidera proyectos líricos con Fabiola Herrera, Shaham, Rey, Pastrana… Con la Orquesta de Valencia, interpretó los conciertos para oboe de Williams, el Concierto de Strauss y el Doble concierto de Bach.


Leave a Reply

Your email address will not be published.