La OV interpreta ‘Pelleas und Melisande’, de Schönberg, dentro de la 38ª de Ensems

Nikolaj Znaider.
image-362190

Nikolaj Znaider.

El Péndulo | Redacción.- La Orquesta de Valencia, bajo la dirección del maestro Yaron Traub, interpretará hoy viernes (a las 19:30 horas) un programa alemán con una primera mitad romántica en la que se podrá escuchar el ‘Concierto para violín’ de Johannes Brahms, interpretado por Nikolaj Znaider, y otra parte contemporánea con el ‘Pelleas und Melisande’ de Arnold Schönberg, una obra dentro de una concepción aún tonal, pero con una extrema densidad polifónica y temática que anuncia nuevos caminos en la música.

La Orquesta participa de esta manera en el primero de los tres programas incluidos en la 38 edición del festival de música contemporánea Ensems. Los otros conciertos serán el 13 de mayo con la dirección de Lorenzo Viotti y el oboísta valenciano de la propia orquestra Roberto Turlo, y el 1 de julio, dentro de los programas gratuitos de ‘Conciertos para todos’, en el que se podrá escuchar un estreno de Joan Cerveró.

Nikolaj Znaider trabaja con las principales orquestas internacionales. Han recibido premios sus discos de los conciertos de violín de Brahms y Korngold con la Filarmónica de Viena y Gergiev, conciertos de Beethoven y Mendelssohn con Mehta y  la Filharmònica d’Israel, i conciertos de Glazunov con Jansons y la  Bayerische Rundfunk. Toca el ‘Kreisler’ Guarnerius ‘del Gesu’ 1741 cedido por el Teatro Real Danés.


Leave a Reply

Your email address will not be published.