La OV acerca la música a las personas y colectivos vulnerables

Este proyecto social continuará durante el primer trimestre del año 2016.

Este proyecto social continuará durante el primer trimestre del año 2016.

El Péndulo | Redacción.– La Orquesta de Valencia (OV), que ayer visitó por primera vez en su historia el Centro Penitenciario de Picassent, interpretó esta mañana, en el Vestíbulo Norte del Hospital La FE, otro concierto en el que tocó obras de Mozart, Leopold Mozart y una selección de villancicos. Estos dos programas están incluidos dentro del nuevo proyecto social de la formación sinfónica y el Palau de la Música, cuyo objetivo es acercar la OV a las personas y colectivos más vulnerables, que no tienen acceso a su música.

El vestíbulo se llenó de familiares y enfermos, y en las primeras sillas había niños y niñas que están ingresados en el hospital. La Orquesta de Valencia interpretó la’ Pequeña Serenata Nocturna’, de Wolfgang Amadeus Mozart; la ‘Sinfonía de los Juguetes’, de Leopold Mozart y villancicos populares como ‘Fum, Fum, Fum’, ‘Adeste Fideles’ y ‘Noche de paz’.

Ayer la Orquesta tocó el primer programa de este proyecto en la Unidad de Preventivos del Centro Penitenciario de Picassent, donde los reclusos siguieron con enorme interés las diversas obras de Brahms, Bizet, Ginastera, Gerónimo Gimenez, y la banda sonora de ‘Star Wars’ de John Williams, incluyendo un bis reclamado por los asistentes.

Este proyecto social continuará durante el primer trimestre del año 2016, con la vuelta al febrero En El Centro Penitenciario de Picassent, con motivo del aniversario de la prisión. Además se está trabajando en un concierto para refugiados en el Palacio, y otras líneas de actuación adscritas a otros colectivos y de carácter especial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.