La Orquesta Valencia y Hardenberger estrenan From the wregckage

La Orquesta de Valencia interpretará hoy, viernes 25 de mayo, un interesantísimo programa de corte contemporáneo, dirigido por el finlandés John Storgárds, Director Principal de la Filarmónica de Helsinki y Director Principal Invitado de la Filarmónica de la BBC.

Hardenberger estará hoy en el Palau y es uno de los mejores trompetistas
image-14547

Hardenberger estará hoy en el Palau y es uno de los mejores trompetistas

En el programa destaca el estreno en España del concierto para trompeta “From the wreckage” de Marc Anthony Turnage, que será interpretado por Hákan Hardenberger, uno de los mejores trompetistas de la actualidad, gran difusor de la obra contemporánea para trompeta, y concertista habitual junto a las mejores formaciones del mundo, tales como las Filarmónicas de Los Ángeles o Viena, y las Sinfónicas de Chicago y Londres, entre otras.

Tras el concierto de mañana, la obra se presentará este mismo año en el Barbican Centre de Londres, con Daniel Harding y la London Symphony, y en el Concertgebouw de Amsterdam, con la orquesta titular y Andris Nelsons, siempre con Hardenberger como solista.

Hakan Hardenberger/ foto Marco Borggreve
image-14548

Hakan Hardenberger/ foto Marco Borggreve

El programa consta también del “Concerto con brío pour quatuor et orchestre à cordes” del compositor y físico valenciano afincado en Canadá, José Evangelista, que supone la primera audición por la Orquesta, y la “Sinfonía nº 5” de Carl Nielsen, escrita en 1921, poco después de la Primera Guerra Mundial y en la que el compositor refleja la confrontación hostil de los bandos opuestos.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Orquesta Valencia y Hardenberger estrenan From the wregckage"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.