La Orquesta de Valencia y Philharmonia chorus interpretan ‘El Mesías’ en el Palau de la Música

Stefan Bevier ha sido miembro de la Orquesta Académica de la Filarmónica de Berlín.
image-283826

Stefan Bevier ha sido miembro de la Orquesta Académica de la Filarmónica de Berlín.

El Péndulo | Redacción.-  Como es tradicional en la programación del Palau de la Música y como preludio musical a la Navidad, vuelve mañana viernes ‘El Mesías’ de George Frideric Handel. Este celebrado oratorio barroco, que se interpretará a las 19.00 horas, media hora antes del horario habitual por su duración, está presente en la programación del Palau desde su inauguración en 1987. Esta será la décimo segunda ocasión que la Orquesta de Valencia interpreta ‘El Mesías’ en el Palau, y lo hará bajo la dirección de Stefan Bevier, junto con el excelente Philharmonia Chorus y grandes solistas como la soprano Fleur de Bray, la mezzosoprano Claire Barnett-Jones, el tenor Gyula Rab y el bajo Ian Beadle.

Esta partitura repasa la vida de Cristo, en una composición en la que destacan la sencillez y la monumentalidad, marcadas por la peculiar sonoridad de la Orquesta y por el uso de los coros. Como ocurre en el famoso ‘Hallelujah’ antes de concluir la segunda parte, en el que el coro está acompañado por trompetas y timbales. Está basado en textos recopilados de las Sagradas Escrituras por Charles Jennens, y está dividido en tres partes, resumiendo el año litúrgico y las etapas de la vida y muerte de Cristo.

Stefan Bevier ha sido miembro de la Orquesta Académica de la Filarmónica de Berlín, y ha tocado bajo la dirección de Karajan. Estudió canto con Dietrich Fischer-Dieskau y dirección de orquesta con Sergiu Celibidache. Es actualmente el director principal de la Orquesta del Festival de Berlín, Orquesta Barroca de Berlín, además de haber fundado y dirigido a los Solistas Vocales de Europa. El Coro Philharmonia fue fundado el 1957 y es un coro sinfónico independiente con sede en Londres. En su dilatada carrera ha trabajado con los mejores directores de orquesta. En marzo de 2016, participará con la Orquesta Philharmonia en el estreno mundial en el Royal Festival Hall, de “Un réquiem prusiano” del compositor británico de bandas sonoras John Powell.


Leave a Reply

Your email address will not be published.