La Orquesta de Valencia y Capuçon interpretan en el Palau el ‘concierto para violonchelo’, de Dvorák

Gautier Capuçon. (Foto-Gregory Batardon).
image-334575

Gautier Capuçon. (Foto-Gregory Batardon).

El Péndulo | Redacción.- La Orquesta de Valencia y el violonchellista Gautier Capuçon, bajo la dirección de Christoph König, interpretarán mañana viernes (a las 19:30 horas) el ‘Concierto para violonchelo’, de Antonín Dvorák, la pieza concertante para este instrumento más admirada y querida por el gran público por su romanticismo, virtuosismo y melodismo. El público asistente también podrá escuchar una selección de ‘Romeo y Julieta’, de Serguei Prokófiev.

Christoph König es principal director invitado de la Real Filarmonía de Galicia y musical de la Orquesta de Solistas Europeos de Luxemburgo. Ha dirigido orquestas como la Staatskapelle Dresde, Royal Philharmonic Orchestra o Los Ángeles Philharmonic, entre otras. Gautier Capuçon actúa regularmente con las filarmónicas de Berlín, Nueva York, Viena, Los Ángeles y Munich, orquestas del Concertgebouw y Mariinski, Staatskapelle Dresde, Tonhalle de Zurich y London Symphony. En 2001 fue nombrado New Talent of the Year y en 2004 recibió el Premio Echo de la televisión alemana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.