La Orquesta de Valencia y Apellániz interpretan el ‘concierto para piano núm.1’, de Béla Bartók

Apellániz ha sido galardonado con el Premio Nacional de Música como pianista solista del Grupo Instrumental de Valencia.
image-326316

Apellániz ha sido galardonado con el Premio Nacional de Música como pianista solista del Grupo Instrumental de Valencia.

El Péndulo | Redacción.- La Orquesta de Valencia y el pianista Carlos Apellániz, bajo la dirección del maestro Yaron Traub, interpretarán mañana viernes un programa en el que destaca el ‘Concierto nº 1 para piano’, de Béla Bartók, una obra concertante de mucha dificultad técnica que combina cambios de ritmo, métricas irregulares y motivos de danzas folclóricas, todos ellos trabajados con un lenguaje muy personal. El público también podrá escuchar el poema sinfónico ‘Una vida de héroe’ del compositor alemán Richard Strauss, muy descriptivo y que tiene la peculiaridad de ser una obra autobiográfica.

Apellániz empezó sus estudios musicales en l École Nationale de Musique de Bayonne – Côte Basque, donde fue galardonado con la Medalla de Oro. Perfecciona su formación musical en el Conservatorio Nacional de París donde obtiene el Primer Premio de Piano y de Música de Cámara. Continúa su perfeccionamiento en la Escuela de Música Reina Sofía. Ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales, como el de piano de Santander, Flame (París), Claude Kan (París), Saint-Nom-la-Bretèche (París), Ciudad de Melilla, Ciudad de Albacete, Marisa Montiel, Ufam (París)… Es miembro fundador del B3: Brouwer Trío, Dúo Apellaniz, y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Música como pianista solista del Grupo Instrumental de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.