La Orquesta de Valencia se une al 400 aniversario de Cervantes e interpreta el doble concierto de Brahms

Enrique Palomares e Iván Balaguer junto a la O.V.
image-305150

Enrique Palomares e Iván Balaguer junto a la O.V.

El Péndulo | Redacción.- La Orquesta de Valencia se une a la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Bajo la dirección de Yaron Traub, la formación sinfónica valenciana interpretará hoy jueves (a las 20:00 horas) la suite de danzas ‘Don Quijote’, del compositor catalán Robert Gerhard.

Se trata de un concierto en el que además se podrá escuchar el ‘Doble concierto para violín y violoncelo’, una obra maestra de Johannes Brahms que será interpretada por los solistas de la misma orquesta, el concertino Enrique Palomares y el violonchelista Iván Balaguer. Previamente, la Orquesta también tocará la ‘Serenata núm. 2’, del célebre compositor romántico alemán.

Enrique Palomares amplió su formación en el Conservatorio Superior de Música de Ginebra, donde obtuvo el Primer Premio de Virtuosismo con el profesor Corrado Romano, y en la Escuela Reina Sofía de Madrid con el profesor Zakhar Bron. Es concertino fundador de la orquesta de cámara Collegium Instrumentale. Iván Balaguer estudió con Vasallo y Georgian en el Royal Northern College of Músic de Manchester. Como solista ha sido invitado por los festivales europeos de Schleswig Holstein, BBC Proms, Amadeo Festival de Holanda y Seeheim Jugenheim de Alemania. Toca con un violonchelo Nicola du Paris de 1792 de su propiedad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.