La Orquesta de Valencia interpretará su último programa de ‘Conciertos para todos’

El próximo viernes, 3 de octubre a las 19:30 horas, la Orquesta de Valencia (OV) interpretará el último programa de la presente edición del ciclo gratuito de ‘Conciertos para Todos’ en el Palau de la Música. Bajo la batuta del compositor y director Ferrer Ferrán, se podrá escuchar en la primera mitad ‘Abraham’ del propio Ferrán, y el ‘Concierto para dos contrabajos, de Giovanni Bottesini, que será interpretado por el solista de la Orquesta Javier Sapiña y por Héctor Sapiña, actual solista de la Orchestre de la Suisse Romande en Suiza.Palau de la musica (INT)

En la segunda parte se interpretarán dos obras maestras rusas: ‘El Cascanueces’, de Piotr Ilich Chaikovski, y ‘la Gran Pascua Rusa’, de Nikolai Rimsky-Korsakov.

Ferrer Ferran ha recibido en su carrera como director más de veinte premios y grandes elogios en cuanto a críticas y reconocimientos, y como director invitado, ha dirigido por casi todo el territorio Español además de en Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Venezuela, Italia, Portugal, Grecia y Argentina.

Desde 2013 Héctor Sapiña es profesor de la Cátedra de Contrabajo en el Conservatorio Superior de música de Aragón y actualmente es contrabajo solista desde la temporada 2013/2014 en la Orchestre de la Suisse Romande en Suiza bajo la dirección de Neeme Järvi. Javier Sapiña es miembro fundador de la orquesta de cámara ‘Colegium instrumentale’, del “Grup Instrumental de Valencia” (Premio Nacional de Música 2005), del Cuarteto ‘Vespera le’ y de ‘Pablo Zinger Tango Septet’. En la actualidad es contrabajo solista de la Orquesta de Valencia.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.