La Orquesta de Valencia interpreta un concierto gratuito en la Lonja

El Péndulo | Redacción.- La Orquesta de Valencia visitará el lunes que viene, 25 de abril, la Lonja de Valencia para interpretar un concierto gratuito a las 19:30 horas, con motivo del Día de les Corts Valencianes. La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, manifestó respecto a este concierto que “es importante para mí contribuir a la celebración del Día de Les Corts Valencianes, ya que se trata de la institución que representa a todo el pueblo valenciano”.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.
image-359080

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

De esta manera, en su Salón Columnario y bajo la dirección del maestro valenciano Francisco Valero-Terribas, la Orquesta interpretará un programa especialmente diseñado para esta celebración como es la obertura ‘Una cosa rara’, de Vicente Martín y Soler; ‘Acuarelas Valencianas’, de Eduardo López-Chavarri y la ‘Sinfonía nº 1’, de Ludwig van Beethoven. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La Orquesta visitó Les Corts Valencianes a finales de enero, invitada para participar en la Conmemoración del Día Internacional de la Shoah. Otros desplazamientos este año han sido al Centro Penitenciario en Picassent y el vestíbulo de La Fe, dentro del programa social de acercar la música a los colectivos más desfavorecidos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.