La Orquesta de Valencia interpreta para las personas enfermas del Hospital La Fe música de Vivaldi, Piazzola y Cold Play

La Orquesta de Valencia en el Hospital La Fe.

La Orquesta de Valencia en el Hospital La Fe.

El Péndulo | Redacción.- Profesoras y profesores de la sección de cuerda de la Orquesta de Valencia, han interpretado hoy en el vestíbulo de ‘Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València un programa muy especial, con obras de Vivaldi, Piazzola y del grupo Cold Play, destinado a las personas hospitalizadas y sus familiares, entre ellas muchos niños y niñas del área infantil.

El director del Palau de la Música, Vicent Ros, ha asistido a este concierto que es una nueva iniciativa del proyecto social del Palau de la Música y de la Orquesta de Valencia, para acercar la música y la cultura a personas y colectivos con especiales dificultades para acceder a ella. Los músicos han interpretado el último movimiento, el llamado “Invierno” de las “Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi, el “Invierno porteño” de Astor Piazzola y un arreglo para cuerda, de la célebre canción “Viva la vida” del grupo inglés Cold Play.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha querido incidir en que tanto el Palau como la Orquesta de Valencia “están ofreciendo un servicio público cultural y social muy importante. Abrir el Palau también es aproximarlo a aquellas personas que tienen más complicado disfrutar de nuestros músicos, y poder aproximarnos en este sentido a las personas hospitalizadas, es un aspecto en el que queremos incidir y desarrollar con mucha fuerza”. En este caso “de una manera muy especial y enriquecedora, pues no olvidemos que con la música también podemos proporcionar ese confort y capacidad terapéutica, que solo la música es capaz de transmitir”. Y además “con programas estudiados y especialmente diseñados como este, donde se ha podido escuchar una combinación del invierno barroco y del tango, con la música de nuestros días, y que tanto ha gustado los asistentes”.

Hay que recordar que hace pocas semanas, personal del auditorio valenciano compartió experiencias de su historia y actividad, con las niñas y niños hospitalizados de corta y larga estancia de este hospital. Precisamente, en diciembre del 2015, la Orquesta ofreció un concierto de Navidad en el mismo vestíbulo de La Fe, y que se acaban de desarrollar las actividades del Ciclo Cermi, para más de 400 personas con diversidad funcional. Otras actividades sociales, han incluido dos programas de la Orquesta y uno de la Banda Municipal en el Centro Penitenciario de Picassent, una visita a las Cortes en recuerdo a las víctimas de la Shoah, un concierto para personas refugiadas en el Palau de la Música, un concierto para víctimas de violencia de género, y el acceso a ensayos y conciertos de personas refugiadas y colectivos con diversidad funcional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.