La Orquesta de Valencia inicia su temporada con tres sinfonías de Beethoven, Schubert y Prokófiev

El Péndulo | Redacción.- La Orquesta de Valencia, bajo la dirección del maestro Jean-Christophe Spinosi, inicia mañana viernes (19:30 horas) su temporada de Primavera con un programa poco usual, en el que figuran tres sinfonías: la nº 1 de Ludwig van Beethoven, la nº 3 de Franz Schubert y la nº 1 de Serguéi Prokófiev. Previamente, el público podrá escuchar la obertura Las Criaturas de Prometeo, también de Beethoven.

Spinosi es un reconocido especialista en la música barroca, pero también en el repertorio romántico y contemporáneo, tanto con instrumentos modernos como tradicionales. Fundó en 1991 el Ensemble Matheus en Brest. Ha actuado con artistas como Cecilia Bartoli y Philippe Jaroussky, y con orquestas como la Wiener Staatsoper, la Deutsches Symphonie-Orchester de Berlín y la Rundfunk-Sinfonieorchester de Berlín, entre otras.

La Orquesta de Valencia en el Palau.
image-348219

La Orquesta de Valencia en el Palau.

Comienza de esta manera una nueva temporada para la formación sinfónica valenciana que contará con la presencia de los directores Yaron Traub, Miguel A. Gómez-Martínez, Lorenzo Viotti y los valencianos Jordi Bernàcer y Joan Enric Lluna. Cantantes como las sopranos Genia Kühmeier y María José Montiel, y también los solistas Nikolaj Znaider, Frank Peter Zimmermann, Michael Barenboim, Antonio Galera, Josu de Solaun, Emmanuel Pahud o Xavier de Maistre. Además, participará en el Festival de música contemporánea Ensems.


Leave a Reply

Your email address will not be published.