La Orquesta de València estrena ‘Afectuosament’ del compositor valenciano Llorenç Barber

El Péndulo | Redacción.- La Orquesta de València interpretará mañana viernes, un programa que combina la música contemporánea con el romanticismo ruso de Piotr Ilich Chaikovski. Bajo la dirección de Carlos Garcés, el público podrá asistir a dos estrenos programados dentro del Festival Ensems. De esta manera la formación sinfónica valenciana estrenará “Afectuosament” de Llorenç Barber, una obra influenciada por el compositor valenciano del siglo XIX, Melchor Gomis y por los minimalismos europeos. Una composición que en palabras del autor de las notas al programa, Martín Llade: “solistas y orquesta pueden hablar “afectuosamente”, entendiéndose durante la interpretación de esta pieza hasta salirse por los bordes”. Intervendrán el propio Barber como voz difónica y campanario portátil, Montserrat Palacios como voz y música gestual, Bartomeu Ferrando como poeta sonoro y performer y Miguel Ángel Marín como clarinete y música de acción.

La OV y Osca Furió.

La OV y Osca Furió.

También habrá otro estreno, en España, del “Doble concierto para marimba, vibráfono y orquesta” de Emmanuel Séjourné, con estilos desde el jazz hasta ritmos latinoamericanos, y que será interpretado por los solistas de la misma Orquesta, Luis Osca y Josep Furió. Del compositor eslavo se podrá escuchar la Sinfonía nº 1 “Sueños de invierno”.

Galardonado como mejor Director de orquesta del año 2011 en The Chinnart Awards Committee en China, Carlos Garcés ha dirigido las principales orquestas españolas, así como la Barbieri Symphony Orchestra, Boston Philarmonic Youth Orchestra y de la Ópera de Ruán. Acaba de presentar su primer disco con la Orquesta Lira Numantina de Soria, con la Primera sinfonía de J. Vicent Egea.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.