La Orquesta de Valencia cierra su ciclo gratuito veraniego con obras líricas y sinfónicas españolas

nozomi-kato
image-422794

Nozomi Kato.

El Péndulo | Redacción.- La Orquesta de Valencia interpretará mañana viernes (a las 19:30 horas) el último concierto del ciclo gratuito “L’estiu al Palau”, con un programa que será dirigido por Virginia Martínez y que supone la primera colaboración de la nueva temporada con el Palau de les Arts.

De esta manera, el público podrá escuchar una primera parte en la que figuran célebres arias de ópera y zarzuela de compositores como ara Woflgang Amadeus Mozart, Ruperto Chapí, Pablo Luna, Gerónimo Giménez y Manuel Penella. Serán protagonizadas por la soprano Rita Marques y la mezzosoprano Nozomi Kato, del Centro de Perfeccionamiento “Plácido Domingo” del Palau de les Arts. En la segunda mitad se interpretará la “Sinfonía sevillana” de Joaquín Turina y la segunda suite de la ópera “El sombrero de tres picos” de Manuel de Falla.

Virginia Martínez estudió dirección de orquesta en el Conservatorio de Viena con Schwarz y Mark, y finalizó estos estudios con matrícula de honor con mención especial. Ha sido nombrada asistente en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Orquesta de Valencia, i la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, trabajo que compaginó con la dirección artística de la Orquesta de la ESMUC. Actualmente es directora titular de la Orquesta de Jóvenes y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.