La Orquesta de Valencia acerca la música clásica a la residencia de la tercera edad Palacio de Raga

El Péndulo | Redacción.- La Orquesta de Valencia visita el martes 11 la residencia de tercera edad Palacio de Raga a las 18:30 horas, para interpretar a los mayores residentes varias obras muy conocidas y llenas de ritmo, dentro del proyecto social de la Orquesta y el Palau de la Música. La concejala de Cultura, Glòria Tello, se ha mostrado muy ilusionada por este concierto, “que queremos dedicar a ellas y a ellos, a esas personas mayores que están en residencias y que por su situación no pueden acercarse al Palau a disfrutar de la música”. “Como servicio público que somos –ha añadido la concejala- es nuestra responsabilidad desarrollar este tipo de programas sociales, que tanto agradecen los colectivos y personas a los que van destinados”.

La Orquesta Valencia toncando en La Fe. (Imagen de archivo).

La Orquesta Valencia toncando en La Fe. (Imagen de archivo).

La Orquesta de Valencia, bajo la dirección del maestro valenciano Francisco Valero Terribas, interpretará un programa donde no faltarán piezas de zarzuela, danzas y valses vieneses: el preludio de La Revoltosa, de Ruperto Chapí; el intermezzo de Goyescas, de Enrique Granados; la “Danza del fuego” de El amor brujo y la “Danza española” de La vida breve, de Manuel de Falla; el vals “El Danubio azul” y “Pizzicato polka”, de Johann Strauss, y las “Danzas eslavas” 1 y 8 de Antonín Dvořák.

Estos programas sociales empezaron el 9 diciembre de 2015 y el 28 de enero de 2016, con las visitas de la Orquesta de Valencia y Yaron Traub al Centro Penitenciario de Picassent. También en diciembre, la formación sinfónica valenciana actuó en el vestíbulo del hospital La Fe. A finales de enero, la Orquesta fue a Les Corts para interpretar un concierto en conmemoración de la Shoah, y el 14 de febrero ofreció un programa dedicado a los refugiados. A finales de 2016, trabajadores del Palau ofrecieron varios talleres didácticos en La Fe para niñas y niños enfermos. La Banda Municipal se sumó a este proyecto social a finales del año pasado, con un concierto en el Centro Penitenciario de Picassent.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.