La oposición critica con dureza el discurso de Rajoy sobre el estado de la nación

Valencia Noticias | Agencias.- Casi todos los grupos de la oposición coinciden en términos a la hora de pronunciarse sobre el discurso ofrecido por Mariano Rajoy en la mañana de hoy en el Congreso de los Diputados: “alejado de la realidad”, “triunfalista” y “electoralista”.

Más allá de las diferencias políticas la similitud en los comentarios es muy parecida, respecto al contenido del discurso presidencial, durante la celebración del debate sobre el estado de la nación que hoy y mañana tendrá lugar en el Congreso.

La opisición se puso de acuerdo en no aprobar el discurso del presidente Mariano Rajoy. (Foto-Agencias)
image-175054

La opisición se puso de acuerdo en no aprobar el discurso del presidente Mariano Rajoy.

Todos coincidieron en un mismo comentario: lo dicho es “más propio de campaña electoral”.

También criticaron que el jefe del Ejecutivo apenas haya dedicado unos minutos a hablar de la corrupción, del paro, de la pobreza o de los jóvenes que han tenido que abandonar el país.

“Ha hablado de una realidad que solo existe en él porque la realidad de las personas es otra. Es una gran mentira que no haya habido rescate o recortes o que se haya luchado contra la corrupción cuando el extesorero del PP Luis Bárcenas está viendo el debate desde una pista de esquí. Es la valoración de una España que no existe”, dijo el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, en su primer debate sobre el estado de la nación.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón mostró su desacuerdo con las palabras del presidente.
image-175055

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón mostró su desacuerdo con las palabras del presidente.

Para el portavoz de CIU, Antoni Duran i Lleida, la intervención de Rajoy demuestra que “la campaña electoral ya ha empezado”. A su juicio, el presidente se olvidó, “intencionadamente o no”, de los que están en riesgo de exclusión social o de los dependientes. También lamentó que el problema de Cataluña no se resuelva con diálogo sino en los tribunales.

Asimismo para Izquierda Unido el discurso del presidente fue “electoralista”. El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, lo tachó de “hipócrita” e “hiriente” y que muestra “una España que no es real”. También Centella le recordó a Rajoy que “se cierre la legislatura sin abrir ninguna comisión de investigación” sobre los casos de corrupción.

Por otro lado, los portavoces parlamentarios también reslataron que Rajoy pronunció “el discurso que se esperaba”. Precisamente, la líder y portavoz de UPyD, Rosa Díez, dijo con ironía que el presidente ha estado “muy bien” en su papel, y “ha hecho lo que acostumbra. Ha mentido cuando hablaba de pensiones, de pobreza, de educación. Ha mentido con respecto a lo que ha hecho y lo que hará porque no tiene presupuesto”.

De la misma opinión se ha mostrado el portavoz del PNV, Aitor Esteban, quien resaltó que anunció medidas justo “ahora en pleno año electoral”. A su juicio, dichas medidas “llegan tarde”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.