La ‘operación Taula’ puede terminar, de momento, con la carrera política del asesor más polémico del Ayuntamiento de Valencia

 

Luis-Salom_EDIIMA20160203_0677_5
image-315822
Según el diario.es La ‘operación Taula’ puede terminar, de momento, con la carrera política del asesor más polémico del Ayuntamiento de Valencia. El alcalde, Joan Ribó (Compromís), ha anunciado tras la junta de gobierno de este jueves la destitución del asesor del PP, Luis Salom, al seguir como imputado por blanquear presuntamente dinero negro procedente supuestamente de mordidas.

Sin embargo, Ribó no tomará la medida de forma directa. Como ocurrió con la secretaria del grupo municipal detenida en la macrorredada del PP, Mari Carmen García Fuster, el alcalde ha pedido a la portavoz de los populares de la ciudad, Mari Àngels Ramón-Llin, que sea el propio grupo municipal del PP el que registre el cese del asesor.

Según la investigación, Salom habría propuesto lavar el dinero recibido en negro por los concejales y los asesores tras hacer las donaciones en A a la campaña en la campaña a través de compras en grandes almacenes. Una vez efectuada la adquisición a los pocos días se acudía para devolver el objeto y pedir que le retornara el dinero en billetes pequeños. La justicia, además, investiga al cargo de confianza del PP por acceder a los juzgados a declarar por una puerta restringido. Lo mismo que realizó la exalcaldesa de Valecia, Rita Barberá, en sus declaraciones en Nóos.

Salom, no obstante, es conocida por sus controvertidas acciones desde el Ayuntamiento de Valencia y por su elevada actividad en las redes sociales. Su última polémica en las redes fue respecto al sueldo del concejal y diputado provincial de València en Comú, Roberto Jaramillo. También registró la marca Guanyem, con la que se iba a presentar la confluencia encabezada por Ada Colau en Barcelona.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.