La operación de Semana Santa se salda con 41 muertos en las carreteras

Valencia Noticias | Redacción.- Los accidentes de tráfico durante esta Semana Santa dejaron un balance provisional de 41 fallecidos en 28 siniestros desde que arrancó la operación especial el viernes 18 de marzo hasta las ocho de la tarde de este lunes, según confirmó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Son siete víctimas mortales más que el año pasado.
image-346948

Son siete víctimas mortales más que el año pasado.

Son siete víctimas mortales más que el año pasado, cuando fallecieron en las carreteras 34 personas durante estas vacaciones.

Aun no hay confirmación oficial por parte de la DGT de la cifra definitiva de fallecidos, ya que la operación finalizaba en la medianoche de este lunes.

Al incremento del número de fallecidos ha contribuido principalmente el accidente de autocar en Freginals (Tarragona) en el que murieron 13 jóvenes, el pasado domingo 20 de marzo. El autobús regresaba a Barcelona por la AP-7 con un grupo de estudiantes erasmus tras visitar las Fallas de Valencia.

Este siniestro ha roto la tendencia a la baja de los últimos años. El número de víctimas mortales de 2015 fue el segundo mejor dato desde 1960, solo por detrás de la cifra de 2013, cuando se batió récord con 24 fallecidos.

En la Semana Santa del año pasado murieron 34 personas en las carreteras  frente a las 37 que habían perdido la vida en 2014. Para encontrar una cifra similar a la de este año hay que remontarse a 2012, con 45 víctimas mortales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.