La ONU publica un informe sobre la recuperación de la crisis del ébola

Valencia Noticias | Agencias.- El brote de ébola en algunos países de África Occidental constituye el más grande, grave y complejo caso registrado en las últimas cuatro décadas, según señala el informe más reciente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entidad perteneciente a la ONU, titulado “Recuperándose de la crisis del ébola”.

El estudio indica que el impacto socioeconómico de la enfermedad es sustantivo, al punto que las economías nacionales han quedado aisladas y estancadas en varios sectores.

Pruebas en laboratorio en Liberia. Foto: UNMEER/Martine Perret

Pruebas en laboratorio en Liberia. Foto: UNMEER/Martine Perret

Indica que muchas personas se han quedado sin empleos y hay zonas de cultivos abandonadas, además de un considerable deterioro de los medios de subsistencia de los hogares en las comunidades afectadas.

El informe del PNUD también detalla que la educación de al menos 5 millones de niños se ha visto entorpecida por la clausura de escuelas.

El brote también ha presionado las finanzas de los gobiernos, según el estudio, y los gastos adicionales para contener la crisis ha aumentado los déficits nacionales, en gobiernos que de por sí ya sufrían carencias en sus ingresos.

Entre las conclusiones, refuerza el llamado de acabar con la transmisión del virus como máxima prioridad y de promover estrategias lideradas por los gobiernos afectados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.