La ONU pide a Bahrain que libere a los defensores de derechos humanos

04-21-bahrainLa Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos urgió hoy a las autoridades de Bahrain a poner en libertad a todos los defensores de las garantías básicas que están detenidos, y entre ellos a la activista Maryam Al-Khawaja.

Esa destacada defensora de los derechos humanos fue arrestada el pasado 30 de agosto en el aeropuerto de Manama y enviada después a prisión acusada de atacar a un policía.

Maryam Al-Khawaja es hija del co-fundador del Centro de Bahrain para los Derechos Humanos, Abdulhadi Al-Khawaja, quien está encarcelado desde 2011 y realiza en estos días una huelga de hambre, lo que ha deteriorado notablemente su salud.

“Urgimos al gobierno a que tome medidas inmediatas para poner en libertad a Maryam y a todos los defensores de derechos humanos, así como a otros individuos detenidos por ejercer de forma pacífica esos derechos, y que se garantice que todos los activistas en ese país pueden realizar su trabajo de forma efectiva y sin temor a ser acosados o procesados”, señaló Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina de la ONU para las garantias básicas.

También un grupos de expertos independientes de la ONU pidieron la libertad de la activista y señalaron que su detención es otra medida de represalia contra individuos que promueven los derechos humanos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.