La ONU expresa preocupación por las ejecuciones masivas en Iraq

Desplazados por la violencia en Iraq Foto:ACNUR/S. Baldwin

Desplazados por la violencia en Iraq Foto:ACNUR/S. Baldwin

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó gran preocupación por la ola de ejecuciones masivas de civiles en Iraq a manos del grupo extremista Estado Islámico.

Los integristas sunitas tienen como objetivo sistemático a las comunidades shiítas, además de otras minorías religiosas e individuos que se rehúsan a jurarles lealtad.

En conferencia de prensa en Ginebra, la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani, señaló que en las últimas dos semanas han recibido reportes de la ejecución de al menos 50 civiles, incluida una niña de tres años.

Además de cometer asesinatos, los militantes del Estado Islámico secuestran , saquean y destruyen tanto las propiedades como los sitios religiosos y culturales de lgrupos que no son sunitas, agregó la portavoz.

“Reiteramos que tan graves violaciones de los derechos humanos, como los ataques sistemáticos a hombres, mujeres y niños por su origen étnico o por sus filiaciones religiosas o sectarias constituyen crímenes de lesa humanidad”, advirtió Shamdasani.

A principios de la semana, la ONU pidió que se investigara la presunta masacre por el Estado Islámico de unos 1.700 soldados iraquíes de la base militar de Spiecher, cerca de la ciudad de Tikrit.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.