La ONU dio la alarma ante los 4 millones de refugiados sirios

Valencia Noticias | Manon Campos.- La ONU informó hoy que más de cuatro millones de refugiados sirios han huido al extranjero desde que estalló la guerra civil que afecta a Siria, lo que representa el mayor número de refugiados en cualquier crisis en casi 25 años, y 7,6 millones de personas están desplazadas de sus hogares dentro de Siria.

Turquía ha informado que ha recibido a buena parte de la última ola de refugiados.
image-203012

Turquía ha informado que ha recibido a buena parte de la última ola de refugiados.

Una ola reciente de personas que salían de Siria y una actualización de las estadísticas turcas confirmaron este número, indicó la agencia de refugiados de la ONU, ACNUR.

“Ésta es la población más grande de refugiados de un solo conflicto en una generación. Es una población que necesita el apoyo del mundo, pero en cambio vive en condiciones miserables y se hunde más en la pobreza”, indicó Antonio Guterres, el Alto Comisionado para los Refugiados, en un comunicado.

La nueva cifra muestra que el flujo de refugiados se está acelerando, sólo 10 meses después de que la agencia indicara que más de 3 millones de sirios habían huido del país.

Turquía ha informado que ha recibido a buena parte de la última ola de refugiados. Más de 24.000 personas llegaron desde el norte de Siria sólo en junio, según ACNUR, en medio de los combates entre el grupo Estado Islámico (EI) y los milicianos kurdos.

Los más de 1,8 millones de sirios en Turquía suponen la mayor comunidad de refugiados del mundo, una costosa operación que el país cobra en mayoría con sus fondos propios.

La dura situación de Turquía ha alentado a los refugiados a viajar a Europa, a través de caminos cada vez más peligrosos, mientras los países europeos están combatiendo el flujo.

“No podemos permitir que se deje que ellos y las comunidades se hundan más en la desesperación”, afirmó Guterres.


Leave a Reply

Your email address will not be published.