La ofrenda de las flores con impresión 3D para las Fallas de 2016

Fallas2016 3D (10-19-15-02-46-56) (1)Después de cuatro días de festejos, el domingo 18 concluyó la nueva edición de “Una Festa per a Tots”. Estos días han sido aprovechados por las nueve comisiones que componen la Federación de Fallas de la sección Especial para dar a conocer los monumentos que llenarán las calles y plazas de las Fallas 2016.

Esta nueva edición de “Una Festa per a Tots” que ya se ha convertido en una cita ineludible para todos los amantes de las fallas, tenía un valor añadido y es que en esta ocasión contaba con la presencia de la empresa valenciana Stuyo 3D quien ha propuesto a la comunidad fallera y a todos los valencianos la creación de la maqueta más grande del mundo hecha con impresión 3D a todo color con composite de La Ofrenda de las Flores, uno de los momentos más especiales de las Fallas. Para los que aún no lo sepan el proyecto recreará la plaza de la virgen que irá acompañada de nada menos que 1000 réplicas en miniaturas de falleras y falleros, vestidores de la virgen, músicos o agentes de cuerpos de seguridad entre otros. Cada figura tendrá un coste de 55 euros, de los cuáles, 5 euros irán destinados a la fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES). La maqueta será expuesta en Nuevo Centro durante las Fallas de 2016  y una vez acabada la exposición cada participante podrá llevarse la réplica de sí mismo.

Centenares  de  personas  se  dieron  cita  en  Nuevo  Centro  para  disfrutar  de  los monumentos que llenarán las calles de Valencia, además pudieron conocer e inscribirse en el que será el mayor evento de la ciudad de Valencia el próximo año y que llevará aún más lejos el nombre de las Fallas. Para deleite de los asistentes Stuyo 3D contaba con la primera miniatura de una fallera impresa en 3D que no dejó a nadie indiferente.

Además durante todo el fin de semana mostraron al público de todas las edades las posibilidades de una tecnología como ésta, imprimiendo en 3D bustos de la primera fallera y explicando a todos los asistentes el proceso de impresión 3D.

Durante todo el fin de semana han sido centenares de personas las que se han acercado al stand de Stuyo 3D para formalizar su inscripción y entrar a formar parte del que será uno de los mayores eventos del año 2016. Por eso, desde Stuyo 3D agradecen todas las muestras de apoyo e interés recibidas de los asistentes, del mismo modo agradecen a Nuevo Centro la oportunidad que les han concedido y también a la Federación de Fallas de la sección Especial y a sus nueve comisiones por todas las muestras de interés y sobre todo la más sincera enhorabuena por el éxito de esta segunda edición de “Una Festa per a Tots”.

Además desde Stuyo 3D reiteran su intención de llevar aún más lejos la fama y el buen hacer de esta fiesta y recuerdan que el periodo de inscripción sigue abierto en su página web  stuyo3d.es y se cerrará una vez que se cumpla el cupo de colaboraciones. En su página web podrás encontrar un formulario de inscripción y toda la información acerca del proyecto.


Leave a Reply

Your email address will not be published.